miércoles, 21 de diciembre de 2016

Consumismo navideño

Hay personas que no le encuentran sentido a celebrar la navidad porque no son religiosas y no están de acuerdo con el desenfrenado consumo que todo lo inunda en estas fechas. La verdad es que parece que para mucha gente en estas fechas se trata de comprar, gastas y consumir. Cuanto más mejor! Yo creo que se sea religioso o no, puede uno disfrutar de ciertos aspectos de la navidad sin gastar en exceso.

Para nosotros es importante pasar tiempo de calidad juntos, y más aún antes de la llegada de Plumilla y teniendo en cuenta que hemos tenido un anno muy ajetreado con la mudanza, viajes de trabajo de mi marido etc. Hemos decidido, por motivos prenniles, pasar unas navidades tranquilas, disfrutando de las que serán las últimas siendo sólo dos. Por supuesto que el día de Nochebuena habrá regalitos bajo el árbol, por cierto el nuestro es natural, pero no centramos la celebración en el intercambio de regalos. Sino que ésta forma parte de nuestra manera de celebrar estos días al igual que hay otras actividades que no dejamos pasar. Nos encanta decorar el piso juntos, hacer galletas, pasear y aprovechar los días festivos para jugar a juegos de mesa o ver alguna peli chula juntos. Y sobretodo charlar. Mi mitad teutona y yo siempre tenemos algún tema interesante de conversación!

El otro día fui a comprar un protector para el colchón de la cunita de Plumilla y vi hordas de gente que practicamente arrasaban en las tiendas con todo lo que pillaban. Me quedé impresionada! Yo suelo ser muy previsora con los regalos y así me evito agobios, pero la verdad es que me da la sensación de que desde hace semanas el que no gasta el dinero a mansalva es el bicho raro de turno.

De verdad tenemos que gastar tanto en regalos? Sois más felices teniendo una montanna de regalos pro abrir en Navidad? Yo prefiero tener 2 cosas materiales menos pero recibir de regalo una visita cultural, ir al cine o al teatro con las personsa que más quiero. No todo lo bueno tiene porqué ser material.

8 comentarios:

  1. De nuevo estoy de acuerdo contigo.
    Nosotros siempre nos hemos dado regalitos en Navidad y en Reyes, y cuando tuvimos hijos pues intentamos dar todo lo que podemos, como la mayoría de los padres. Pero tanto en mi caso de pequeña como ya de madre intenté planificar las cosas de modo que el gasto no fuese desmedido, especialmente en la cena, para dejar un dinero para cosas culturales. Siempre hemos ido al cine en Navidad a ver alguna peli navideña(a veces malas pero es tan chulo ver pelis navideñas en el cine en Navidad), para ir a patinar sobre hielo, para ir a alguna obra de teatro, a ver belenes...de nada me sirve recibir muchísimos regalos un día y tener unas malas navidades en general.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, para qué quiero una montaña de regalos y un dineral gastado si luego hay mal ambiente en casa?

      Eliminar
  2. A mí es que me encanta regalar, aunque yo no reciba nada; pero me gusta ver las caras de mis seres queridos.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de tener detalles y dar regalitos, evidentemente no espero nada a cambio, salvo ver la sonrisa de felicidad!

      Eliminar
  3. Es algo que tampoco he entendido, para mi el sentido de la navidad siempre ha sido estar en familia. Decorar el árbol también forma parte de la tradición familiar en nuestra casa (nosotros este año hemos puesto árbol, también natural, en casa de mi madre).
    Claro que es bonito hacerse regalos, pero nosotros como durante el año tenemos detalles el uno con el otro no solemos tener regalos de navidad propiamente dichos debajo del árbol. Quien tendrá un par de regalitos debajo del árbol es mi preciosa sobrina.
    Si, este año las navidades han venido a mi y es que mi hermano está aquí con sus dos doncellas (su novia y su hija), para mi no hay mayor regalo que poder pasar las fiestas con mi familia.

    A vosotros tres os deseo una navidad tranquila y llena de amor. El año que viene serán menos tranquilas ;-)

    Un abrazo enorme y nos leemos el año que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia es para nosotros el centro de todo. Me alegro de que estas fiestas hayas podido disfrutar de la tuya!
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Yo lo q empiezo a temer de la Navidad es el amigo invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta participar por obligación...

      Eliminar