viernes, 9 de diciembre de 2016

Prenniexpat:Lo que hay que oir II

Hace unas semanas comenzaba la nueva sección contandoos anécdotas gracias sobre la locuacidad de algunas personas cuando ven a una mujer embarazada, la conozcan personalmente o no. Hoy os traígo la segunda parte, lo que hay que oir deutsche Version (versión alemana).

Es cierto que en general los alemanes son más comedidos que los espannoles a la hora de soltar perlitas, pero hay cada uno que....


Situación1: Una compannera de otro departamento mientras estamos charlando 3 personas y estando yo embarazada de 23-24 semanas, va y suelta: Lápiz, una de dos, o esa blusa te sienta fatal porque te hace gorda o estás embarazada.

Mi cara O.O

Situación2: La pregunta indiscreta: Ha habido un par de personas en el trabajo a las que les ha sorprendido mucho muchísimo que vaya a ser mamá tan joven (ojo, que no soy tan joven eh) y tuvieron la desfachatez de preguntar si el bebé era buscado o un accidente.

Mi reacción: Póker face y respuesta directa. "Mi marido y yo sabemos lo que son los métodos anticonceptivos y cómo funcionan. El bebé es buscado y planeado, es que nos queremos mucho :P. gracias por tu interés."

Situación3: La reacción de una compannera al enterarse de que estoy embarazada, y sobretodo su comentario despectivo..."que sepas que has arruinado tu futuro."

Mi respuesta:"Pues yo creo que voy a enriquecerlo."


Vosotras habés tenido que escuchar absurdeces "graciosas" respecto a vuestro embarazo?

9 comentarios:

  1. pppfffff la situación 2 .....
    la gente tiene cero tacto

    ResponderEliminar
  2. La tercera es para alucinar, cuidadito con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ciertas cosas creo que hay mucha gente con una envidia inaguantable.
      Besos

      Eliminar
  3. He llegado aquí por el post de Verena.
    Mira... Yo soy de las que no quiero hijos. No me gustaron nunca y siempre lo tuve claro... Pero de ahí a decirle a alguien lo de esa chica en la situación 3, hay un abismo! :O...
    La gente debería dejar de juzgar a los demás por lo que a ellas les gusta o no les gusta. Hay que aprender que lo que me viene bien a mí, no le tiene que venir bien a los otros...
    Por fa, no pienses que todas aquellas mujeres que no tienen hijos por decisión propia, son iguales a esa chica.
    Y sobre todo... Pasa de comentarios sean cuales sean. Lo importante es elegir lo que tú quieres y no imponer (ni que te impongan) a los demás, e irte a la cama feliz con tu decisión sea cual sea. En definitiva, respeto a uno mismo y tb a los demás.

    ResponderEliminar