jueves, 8 de diciembre de 2016

Típico aleman: El calendario de adviento





El calendario de Adviento es un tipo de calendario muy especial que sennala los días que faltan desde el uno de diciembre hasta Nochebuena. Hoy en día los hay de muchos tipos, con dulces, con pequennos jueguetes, incluso con juguetes para la pareja...hay de todo!

Nosotros colgamos 24 saquitos para cada uno que cosí yo hace un par de annos y los rellenamos con un pequenno dulce. No creemos que sea necerio llenar los sacos hasta arriba ni hincharse a comer dulces o comprar cosas, para nosotros estos días son especiales porque se acerca la navidad, con el significado religioso que ella tiene. Tampoco es que seamos fanáticos, por supuesto que nos hacemos regalos, pero precuramos no caer en la tentación y limitar el gasto y la cantidad de regalos.

Desde hace un par de advientos, me he dado cuenta de que parece que el calendario de Adviento haya llegado a Espanna. O bien comprado o del tipo DIY. Y ojo, no es que me parezca mal compartir tradiciones y adquierir algunas nuevas, lo que me irrita un poco es que haya personas que preparen para sus hijos calendarios de adviento y no les expliquen el significado. Parece que sólo se trata de colgar un adorno bonito y llenarlo de dulces. Evidentemente cada uno hace en su casa lo que cree oportuno y de la manera que cree adecuada, pero parece que algunas personas se dejan llevar por lo bonito, sin profundizar qué significado tiene y de dónde viene la tradición.

Vosotros conocíais los calendarios de adviento? Tenéis uno?

4 comentarios:

  1. Hola.
    Yo sí los conocía desde que era pequeña, pero entonces en vez de ser así eran unas velas. Luego empecé a hacer los calendarios, desde hace unos 15 años, pero con una cosita de nada, una chuche, un vale por una merienda especial...cosas así.
    A mis hijos les expliqué el resultado pero nosotros no somos religiosos, así que se lo expliqué poco a poco y de mayores más en profundidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros cuenta el detalle y el significado. Está genial no ser religioso y tener un calendario de adviento, siempre que se valore.
      Besos

      Eliminar
  2. Jeje justo yo tengo el que has puesto de foto! Lo compré en Rewe creo y este año se lo he regalado a mi marido con bombones hechos por mí, y él de vuelta me ha regalado uno de una chocolateria del centro de Múnich. A mi me parece una tradición muy bonita para ir alegrandose de que cada vez falta menos para la Navidad y, para quienes estamos fuera de casa, ver a nuestras familias y amigos. Yo además también tengo un rosco con las 4 velas para los domingos de adviento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Adventskranz me encanta! Este año he hecho el primero de mi vida. Todo un espectáculo verme trenzando el pino xD.

      Eliminar