jueves, 9 de febrero de 2017

Preñiexpat: El parto en Alemania

En Alemania existen distintas opciones a la hora de dar a luz. Por supuesto todo depende de dónde vivamos, ya que no hay los mismos servicios en un pueblecito pequenno que en una gran ciudad. Hay parejas que para conseguir el parto que desean se desplazan cientos de Kms, esa opción no la contemplamos en ningún momento, pero es una realidad como otras muchas.

En la entrada anterior de esta sección del blog os presenté a la figura de la comadrona, y hoy vuelvo a ella porque sin su labor, no habría tantas opciones para dar a luz en Alemania. Os dejo algunas de las opciones que hay:

Parto en el hospital (Krankenhausgeburt): Hay hospitales que son "baby friendly" con lo que no se realizan algunas prácticas de manera rutinaria. De hecho en un parto que progresa bien, los ginecólogos a pesar de estar en su salita de médicos cerca, no aparecen por el paritorio. El parto lo llevan las comadronas. Normalmente después del parto una mujer permancere ingresada de 3 a 5 días, dependiendo de cómo haya ido.

Parto ambulante en el hospital (ambulante Entbindung): Hay hospitales que ofrecen la opción de irse a casa una vez pasadas 3 o 4 horas desde el alumbramiento de la placenta.

Parto en casa (Hausgeburt): Esta opción también existe en otros países, pero comparado con Espanna, aquí se ponen más facilidades por parte del seguro médico. Claro, ésto depende de si el embarazo ha sido de riesgo o no.

Parto en una casa de partos (Geburtshaus): Hay casas de partos anexionadas a hospitales por si fuera necesario, pero también las hay que funcionan de manera completamente independiente y en las que no trabajan médicos, sino sólo comadronas. Estas casas también ofrecen la posibilidad de tener un parto ambulante.

Qué opción os parece la mejor para vosotras y vuestra familia?
Nosotros nos hemos decidido por un hospital "amigo del bebé". Llegado el momento os cuento la experiencia.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Está genial contar con tantas opciones. Yo soy de hospital porque me da miedo que pueda pasar cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero hospital pero que cada una escoja lo que más le guste.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí me parecen válidas todas las opciones. Aquí el parto en casa no está muy normalizado y es una pena.
    Ahora bien, con lo aprensiva que soy yo no contemplo otra cosa que el parto en un hospital, baby friendly por supuesto. Aunque sospecho que esa etiqueta se lo ponen todos porque es lo que toca, habría que ver cuales lo son de verdad.
    Yo no descarto hacer kilómetros por encontrar un hospital que me convenza más, total el mio de referencia está a 13...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienen que cumplir requisitos muy concretos y pasar pruebas muy estrictas para poder llamarse baby friendly.
      Besos

      Eliminar