jueves, 23 de marzo de 2017

Mamiexpat:curso postparto I

No sé si en España también ofrecen este tipo de cursos o no, pero aquí el seguro médico te cubre 10 sesiones de un curso postparto y recomienda encarecidamente a toda mujer que haga unos y disfrute del curso.

Dependiendo del tipo de parto que se haya tenido, deberemos esperar más o menos semanas para comenzar con el curso. Y es que es un curso en el que nos enseñan algunos ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y trabajar el suelo pélvico.
No sólo se trata de retomar la forma física, sino también de conocer a otras mujeres en una situación muy similar a la nuestra. Algunos centros ofrecen los cursos para las mamás con sus bebés y también hay grupos de mamás sin bebés. En los distintos cursos de cuidado del bebé y preparto que tuve, nos recomendaban, si es posible, ir al curso sin bebés, para que podemos concentrarnos bien y aprender a hacer los ejercicios de manera correcta. Además de servir para relajarnos un poco.

Vosotras habéis hecho un curso postparto? Creéis que son útiles?

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Dónde yo vivo no los hay pero me encanta la idea, además de favorecer la recuperación, como bien dices ayuda a conocer a otras mamis en situaciones como la nuestra.
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está pareciendo muy útil!
      Os seguiré contando.
      Besos

      Eliminar
  2. De esos cursos habló Hobbita en su día.
    Yo nunca lo había oído pero oye ojalá se extiendan que me parecen muy importantes.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Por mi zona, es parir y se olvidan de ti totalmente, como mucho, al mes a la matrona a que te eche un vistazo y fin del asunto....envidia me da, me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar