jueves, 6 de abril de 2017

Crisis de los 3 meses

Os copio lo que he leído en internet acerca de ella, es información que a mí me ha ayudado a entender por lo que estamos pasando Plumilla y yo.


CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida.
- Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé.
- Es la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive como un rechazo directo.
- El bebé empieza a tener más conexiones neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre, sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como que el bebé se queda con hambre, pero no es así.
- A los 3 meses sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún estímulo que lo distraiga, mama perfectamente.
- Es una crisis bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y medio a esperar la subida de leche. 

Espero que superemos esta crisis y tengamos una lactancia satisfactoria... Os seguré informando.

3 comentarios:

  1. Claro qu ela vais a superar, estoy segura.
    En "mis tiempos"no había pero he oído hablar muy bien de los collares de lactancia precisamente para esa etapa, para que se entretengan(dentro de lo que un bebé de tres meses se entretiene) y puedan mamar lo mejor posible.
    Besos y todo va ir genial, lo importante es que disfrutéis sin agobios.

    ResponderEliminar
  2. Seguro q la superais! :)
    Yo al final lo q hacia era darle el pecho tumbada en el mismo sitio para q no se distrajera tanto. Seguro q vas/vais encontrando vuestros trucos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dame un silbidito cuando te sientas desbordada! ;').

    ResponderEliminar