martes, 4 de abril de 2017

La estafa de los posts patrocinados

A mí no me la dan con queso. No me fío ni un pelo y mucho menos les creo...


Abundan los posts patrocinados por los blogs, más que abundar invaden y la verdad es que en algunos casos resulta muy molesto. Entre otras cosas porque pretenden camuflar que es un post patrocinado y la verdad es que eso a mí me lleva los demonios. Me parece genial que reciban productos para probarlos y den su opinión y cuenten su experiencia, pero creo que deberían avisar claramente de que se trata de un post patrocinado.






En cuanto a las opiniones, muchas de ellas las pongo en duda, de hecho hay dos blogeras de las que me fio (Marigem y Hobbita, un saludo, hermosas!) y el resto lo cojo con pinzas porque muchas se han vendido de muy mala manera. Todo lo que les mandan les gusta, les parece bien y están muy muy requete satisfechas....perdona, pero no me lo acabo de creer. Estadísticamente hablando, es imposible que SIEMPRE les guste todo. Y en caso de criticar algo, lo comentan muy por encima y quitándole hierro al asunto.

Entiendo que haya personas que pretendan sacarle rentabilidad al blog y hay algunas que incluso afirman vivir de ellos, pero me parece mal que traten de tomarnos por tontos...


8 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!!
    ¡¡¡Mil gracias por lo que me dices!!!!
    Opino igual. A mí me han mandado muy poquitas cosas y me han gustado, pero porque son de mi línea y buenos productos. Me han ofrecido alguna cosa de otro estilo y la he rechazado porque no puedo decir que algo me gusta cuando está testado en animales o es algo que no me interesa, eso es venderse, como bien dices.
    Lo que pasa es que a ellas les pagan y el dinero es muy goloso, a mí simplemente me han enviado cuatro cositas, siempre no testado, sin ingredientes raros y que he seguido comprando porque en el fondo es eso, probar y si está bien pues comprarlo, vamos, lo que fueron las muestras de toda la vida. Pero si te pagan pues imagino que acabas cogiéndole el gusto, jejeje.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las muestras me gustan mucho porque puedes hacerte una pequeña idea del producto y decidir si comprarlo o no.
      Besos

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo.
    Yo no me fio ni un pelo de las cosas maravillosas que 'descubre' mucha gente por ahí. Una vez vi una opinión vendiendo un cubo de playa a precio de riñón y diciendo que era lo mejor de lo mejor por su diseño y no sé qué historias. Flipé.
    Y si crees que en los blogs lo hacen mucho, espera a ver Youtube...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En YouTube tela también...
      Me parto, un cubo de playa de diseño xD.
      Besos

      Eliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo! Respeto y entiendo que haya personas que ganen dinero con el blog, hay algunos muy profesionales, pero no que escriban post patrocinados sin indicar que lo son, les quita credibilidad. Ya me cabree hace unos meses cuando varias blogeras postearon lo maravillosos que eran los llamadores de ángeles durante el embarazo, indicando muy oportunamente una tienda online donde se pueden comprar, sin indicar que era claramente posts patrocinados... Mi reacción fue dejar de seguirlas enseguida, ya no me fiaba de si sus opiniones son reales o pagadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esos post y para mí fue la gota que colmó el vaso... Las leo con otros ojos porque no es la primera vez que lo hacen.

      Eliminar
  4. Ala! Gracias por fiarte de mi!

    Aunque en realidad no se puede decir que mis post sean patrocinados ya que como a Marigem, lo que hacen es mandarte un producto, no pagarte.

    Supongo q cuando ya hay dinero entonces es un trabajo de marqueting, no una experiencia personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todas las blogers les pagan con dinero. Ya quisieran ellas!

      A mí no me parece mal que además del producto les den dinero. Lo que me chirría es que todo les parece bien y lo hacen para seguir recibiendo cosas.

      Eliminar