jueves, 11 de mayo de 2017

Mamiexpat: Primeras impresiones pañales de tela

Ya os conté en esta entrada que me había animado a probar con los pañales de tela. Aún no llevamos más que un par de semanas con ellos, eso sí, de manera muy intensa. En este periodo de prueba y antes de decidirnos a ampliar la cantidad, me he dado cuenta de ciertas cosas, algunas me han sorprendido y otras ya las intuía y la experiencia me ha servido para confirmarlas.

Os cuento brevemente cómo lo estamos viviendo y qué ventajas y desventajas le veo a los pañales de tela:

Ventajas
  •  Las irritaciones de pañal han disminuído hasta casi desaparecer y las dos veces  que han aparecido rojeces, se han ido mucho más rápido que con los pañales deshechables.
  • La cantidas de basura y olores han disminuido mucho.
  • A la larga se ahorra dinerito, que nunca viene mal.
Desventajas
  • Hay que leer mucho e informarse muy bien sobre los distintos tipos de pañales que hay. Esto es un universo propio!
  • La inversión económica es más fuerte de golpe.
  •  Hay que lavarlos lo que requiere cierta organización con las coladas.
  • Hay que aprender a utilizarlos bien.

En próximas entradas os contaré más detalladamente cómo nos está yendo y cuáles han sido nuestros errores garrafales.

Vosotras probaríais los pañales de tela?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando saber como os está yendo.
    Yo no sé si probaría, si los niños tienen problemas de piel si, sino, pues no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía mucha curiosidad. Además de que para la piel de Plumilla es lo mejor.
      Besos

      Eliminar
  2. Deseando estoy leer esa entrada, que esta me ha sabido a poco!! jejeje! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda os cuento cómo es nuestro día a día con ellos!
      Besos

      Eliminar
  3. Pues quitando lo de el desembolso de dinero más fuerte, yo todo le veo ventajas no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el monte es orégano.
      Ya os contaré.
      Besos

      Eliminar