jueves, 25 de mayo de 2017

Mamiexpat: Revisión postparto

Aunque no haya dedicado una entrada en exclusiva al nacimiento de Plumilla, ya os he contado que la peque llegó por cesárea. De hechp fue una cesárea de emergencia, y puedo decir que el trato recibido fue maravilloso y muy agradable. Todo el equipo se volcó y estuvo dándolo todo hasta el final.

Teniendo en cuenta que me tuvieron que hacer una cesárea, la revisión postparto fue más tarde que si hubiera sido un parto vaginal, concretamente entre 2 y 4 semanas más tarde. Si no me equivoco la revisión tras un parto vaginal es entre la semana 6 y 8 tras el nacimiento, mientras que la revisión tras una cesárea tiene lugar entre las semanas 6 y 8. Yo fue a mí gine habitual a la octava semana tras el parto.

Además de sacarme sangre y medirme la tensión, me subí al potro y adopté esa postura taaaan poco expuesta. Pero bueno, todo sea por asegurarse una de que va todo bien. En ese aspecto, no hay problema ninguna, mis interiores sanaron bien, la cicatriz también. Así que en ese sentido estoy muy contenta, sin embargo hubo algo que me chocó y mucho, la verdad. Yo creía que mi gine iba a darme una charlita sobre las distintas posibilidades que tenemos patra evitar un embarazo en el primer año de Plumilla, ya que al tratarse de una cesárea, debemos esperar un año hasta el siguiente embarazo. Y como no queremos correr ningún riesgo, nosotros somos formales y nos esperamos el tiempo que los especialistas nos indiquen.

Pues no fue así, de hecho le pregunté a ella 2 veces y también a la recepcionista que cuándo tenía que volver y me dijeron que cuando me viniera la regla. Me sorprendió mucho que no me informara. Tampoco hay que alarmase porque yo ya he leído al respecto y ya iba con una decisión tomada, no me apetece meterme hormonas en el cuerpo, así que hemos optado por otra forma de anticonceptivo. Pero reconozco que me chocó, no sé si siempre lo hace así, o es que conmigo se le fue la cabeza. Aunque debo decir que si fue un descuido, fue un descuido grave ya que hay muchas mujeres que se quedan embarazadas a pesar de la lactancia materna a demanda, y en mi caso si así fuera, tendría un problema serío, ya que correría bastantes riesgos...

A veces hay que tener mucho cuidado con los médicos...

1 comentario:

  1. De hecho creo q aconsejan dos añospero no me hagas mucho caso q hablo de oidas. Por parto vaginal aconsejan un año

    ResponderEliminar