jueves, 26 de octubre de 2017

Matronatación

Cuando estaba embarazada tenía claro que quería hacer un curso de matronatación, o natación para bebés (Babyschwimmen). Cuando llegó el momento de buscar un curso, me llevé la gran decepción de los precio. Y es que pagar 130 euros por 10 sesiones de 30 minutos me parecía excesivo y no estaba dispuesta a pagarlos. Así que lo deje estar un par de meses. Cuando volví a mirar Plumilla ya tenía 6 meses y era un ahora o nunca, así que volví a buscar. Qué suerte! encontré un curso de 10 sesiones de 30 minutos por 70 euros. Me seguía pareciendo caro pero aceptable así que allá que fui y tuve la inmensa fortuna de conseguir la última plaza.

El curso comenzó en otonno y la verdad es que nos está gustando mucho. Vamos dando un paseíto hasta las piscinas (30 minutos tardo con ninna en mochila delante y mochila con trastros piscineros detrás). El momento cambio de ropa de la peque lo sobrellevamos bien, y es que yo me pongo el bikini en casa. Más peliagudo es el segundo cambio de ropa, cuando ya Plumilla está cansada y hambrienta, y yo mojada y helándome. Aún así, sin perder la calma y siendo muy rauda, no hay momento drama.

En este curso de trata principalmente de que no le tengan miedo al agua y de que disfruten estando en Ella con más gente y en movimiento. Más adelante, cuando Plumilla tenga la edad, queremos que aprenda a nadar bien, así que intentaremos llevarla a algún cursillo de natación para mayores.

Vosotras habéis hecho algún curso de matronatación?

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!! Qué chulo.
    Yo de matronatación no he hecho porque cuando mis hijos eran bebés no los había aquí, llegaron un poco después, así que me iba yo con ellos a la piscina(y con mi marido que se llevan un año y con los dos me daba miedo que es una piscina) y así fueron perdiendo el miedo y acostumbrándose hasta que fueron a cursillos.
    Besos y me encanta la idea, paseito incluido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con dos no me atrevería a ir sola. Plumilla se porta bien y no llora nada.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira, con Renacuajo sí hice, había uno cerca de casa que aunque era carillo, como todos, me resultó medianamente bien (pero ahora no me acuerdo de precio). Nos fue genial, a los dos nos gustaba muchísimo y nos apañábamos bien en los cambios de ropa. Pero luego nos mudamos, me quedé embarazada otra vez, tuvimos el problema de la enfermedad del familiar....así que dejamos de ir. Y ahora con Ranita, pues me encantaría ir, pero con 2 hijos y sin que haya ningún sitio en el barrio, pues todo se complica, así que lo estoy dejando por imposible. A Renacuajo sí que lo llevamos ya a natación y se lo pasa genial, ya va él solito y sin manguitos, está hecho un pececito!!! Disfrútalo mucho, creo que a ellos les viene genial y a nosotras/os, también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin manguitos? Renacuajo es un chico grande ya!!
      Es que la distancia y el llegar hasta el sitio, lo complican todo. Yo me automotivo diciéndome que caminar es buenísimo.
      Besos

      Eliminar