martes, 5 de diciembre de 2017

Tengo endometriosis

Hola, soy Lápiz y tengo endometriosis.

Parece que mis entradas últimamente son intensitas, será porque ha sido noviembre y yo es el mes en el que suelo hacer balance, además de ser un mes que me cuesta mucho por el cambio de hora, la falta de luz y porque aún no es Adviento....con lo que a mí me gusta el Adviento!

Y me repito:

Hola soy Lápiz, tengo endometriosis y ésta ha cambiado mi vida de manera significativa.

El hecho de tener un diagnóstico fue un alivio, me sirvió para poder ponerle nombre a esos dolores tan horribles que me deblaban cada mes. Sirvió para demostrar a ciertas personas que no me lo inventaba, ni exageraba. También sirvió para tomar conciencia de mi cuerpo y comenzar a respetarlo. A quererlo aprendí después, Plumilla que sepas que ha sido gracias a ti!

La endometriosis es una mierda, lo siento no pienso tachar la palabra. Es una MIERDA, en mi caso así, en mayúsculas. No sólo es que tenga endometriosis es que cuando me operaron hace 4 annos el cirujano salió sacudiendo la cabeza y diciendo que no había visto semejante barbaridad en una chica tan joven, nunca. La operación tenía que hacer durado 90 minutos como mucho, duró más de 4 horas y yo literalmente me desangraba porque tenía tantas adderencias por todas partes que el retirarlas fue muy duro para mi cuerpo. Pero lo peor no fue la operación ni es postoperatorio, lo peor fueron los 2 annos antes.

Dos annos en los que me cuerpo se iba rompiendo poco a poco, y es que en mi caso la enfermedad traía de regalo muchos problemas annadidos. No solo para poder hacer la digestión, ir al banno o mantener relaciones. Las adderencias se colocaron tan estratégicamente que tuve un pinzamiento en un nervio en la espalda, tuve ciática y problemas en la cadera derecha, además de que los marcadores de cáncer salían alterados. No sigo ennumerando porque el mero hecho de recordarlo me estremece.

A día de hoy, tengo a mí hija, gracias a Dios, pero esta enfermedad me da miedo. Nadie puede asegurarme que no vuelva a ponerme tan mal, y es que cuando pasan apenas dos ciclos, me cuerpo vuelve a llenarse de quistes. Me aterra no poder tener más bebés, me aterra tener que volver a vivir con dolor y me enfurece tener que hormonarme para evitar que la enfermedad me haga la vida muy difícil.

4 comentarios:

  1. Ufffff qué horror. Yo he pasado algunas cosas de salud pero esto que dices...me pareced muy duro y lo peor es que por lo que dices mes a mes creían que exagerabas, como si alguien tuviera esa necesidad, qué mal.
    Me alegra que aunque temas volver a ponerte mal al menos tengas a Plumilla y la cosa se vaya calmando, ojalá todo siga mejorando.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un capítulo muy oscuro de mi vida porque las cosas se complicaron bastante.
      Gracias y besos!

      Eliminar
  2. :(((
    Siento mucho que estés así. La verdad que tiene que ser horrible, durísimo. Pero confiemos en que no vuelvas a estar así, que tu cuerpo respete un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pero no me fío, la verdad. El tiempo dirá.
      Besos

      Eliminar