jueves, 25 de enero de 2018

Criar a un bebé sin tribu

Dicen que para criar a un bebé hace falta una tribu.

Sí y no.

Estamos de acuerdo en que contar con la posible ayuda de alguna persona de confianzan en un momento dado siempre viene bien. Eso es así teniendo hijos o sin tenerlos.

Se puede criar un bebé sin tribu al rededor, de hecho creo que tampoco hace falta una tribu, simplemente un par de personas de confianza cerca. Y quiero repetir lo de cerca porque sé que en caso de suma necesidad la familia que tenemos lejos, se cogería un vuelo y nos ayudarían, pero es todo mucha más sencillo y menos estresante si las peronas están cerca.

También creo que cuando decidimos tener hijos, son nuestra responsabilidad y si no tenemos la posibilidad de ir al cine o hacer X en pareja porque no tenemos con quién dejar al peque, pues nos tenemos que aguantar y montarnos el plan de otra manera. Hay gente que de esto hace un drama y yo no lo entiendo la verdad.

Como tampoco entiendo que haya personas que disfrutan de mucha ayuda, sea esta pagada o no, y todavía siguen repitiendo lo duro que es tener un hijo y lo cansados que están. Qué os pensabais que era tener hijos? Ver pelis chulas y jugar con los legos? Claro que es eso, pero también mucho más y eso incluye lavar más ropa sucia y recoger y fregar la cocina después de comer con el bebé, entre otras cosas. Y todo esto es responsabilidad de papateutón y mía.




8 comentarios:

  1. Tener a la "tribu", como tu dices (la familia cerca en otras palabras) viene bien pero no es indispensable. Yo tambien vivo fuera y hay q hacer juegos malabares, no para criar al peque, sino para poder coordinar ser madre trabajadora a full time. Aun asi se consigue. La verdad es que tampoco entiendo a la gente q se queja teniendo ayuda (pagada o no). Nosotros tenemos ayuda, por asi decirlo, de la guarde que atiende las necesidades de nuestro hijo mientras su padre y yo trabajamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien tener gente de confianza cerca.

      Eliminar
  2. Hola.
    Opino igual, es más, en mi caso si me alegra tener a toda mi tribu a mi alrededor es para que mis hijos disfruten de ellos y viceversa, no para que me saquen a mí las castañas del fuego. Yo fui muy feliz con mis abuelos y mis tíos y quería que mis hijos viviesen algo así, que tuviesen esos recuerdos de historias de abuelos, de abrazos, de risas y de abuelos que "cosnsientan" pero las noches en vela nos las tragamos nosotros, y lo mal que comía el pequeño, y nosotros hemos pasado por los virus y por tardes de deberes...
    Vamos que lo de la tribu es genial porque nos reconfortan y enriquecen la infancia, y la edad adulta que yo sigo pasando mucho tiempo con mi familia, pero no es imprescindible ni mucho menos, y desde luego no los quiero para ir yo por ahí, los planes más felices son con los hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, una cosa es una ayuda puntual y otra explotar a nuestra gente.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues como tú dices, sí y no. Sobre todo sí, cuando tienes más de un hijo, por mucho que quieras vivir sin tribu, aunque sea pequeñita, es muy complicado. No tenemos más que 2 manos y no podemos estar en 2 sitios a la vez, por bien que te organices, así que hay que tener gente de confianza cerca sí o sí, pagados o sin pagar, ya no para ir al cine, si no quieres, no estoy hablando de ocio, pero porque pueden surgir mil cosas que no están en nuestra mano (por ejemplo, que te ingresen en el hospital unos días, que tengas que hacer reposo absoluto, que se ponga malo uno de tus hijos...). Hay padres que se creen que pueden criar solos a sus hijos y luego pasa algo gordo y no tienen con quién dejarlos. Entiendo que no se quiera delegar, pero no siempre está en nuestra mano, así que hay que ser consciente de que sí, necesitamos a gente. Mira, la semana pasada, mi marido se tuvo que ir de viaje, a 5 horas. Si uno de mis hijos se hubiera puesto malo y hubiera tenido que ingresarlo, qué hubiera hecho con el otro? (que es lo que ha pasado esta semana, que por suerte, ya estaba él de vuelta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que el peque esté pachucho.
      Está claro que ayuda en ciertos momentos hace falta, queramos o no.

      Eliminar
  4. Yo cuando tiempo en una tribu no estoy pensando en la familia. Que claro que tenerla cerca es maravilloso y ayuda mucho. Pero con tribu entiendo que sean personas que estén en tu misma situación, con tus misma inquietudes y con las que puedes hacer planes. Vamos que yo lo entiendo como amigos con hijos de la edad jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos también forman parte de la tribu. Pero si ellos no tienen hijos...
      Besos

      Eliminar