jueves, 1 de marzo de 2018

Cómo abrigarse en Alemania

Cuando vamos de vacaciones a Spanien, la gente suele preguntarnos cuánto frío ha hecho ese invierno. Y al decirles las temperaturas suelen preguntar cómo nos vestimos, dando algunos por hecho que llevamos ropa especial. Y ésto no tiene porqué ser así. Todo depende del tiempo que pasemos fuera y de nuestra sensibilidad al frío.
Tanto mi marido como yo somos frioleros...ironías de la vida! Pero tampoco vamos vestidos como momias, ya que los dos trabajamos en una oficina, con su calefacción y su hervidor de agua para hacerse té (lo cual es muy de agradecer).
Con los años he ido acostumbrándome al frío y he ido dejando capas de ropa en casa, pero mi modus operandi sigue siendo el mismo, ante el frío, vístete como una cebolla! A capas. Os dejo la descripción de la ropa que me pongo un día que hace -15 grados.
Dos pares de calcetines de algodón (no térmicos)
Botas con plantilla térmica
Pantalón vaquero
Camiseta interior de tirantes
Camiseta interior de manga larga de algodón (comprada en España, que calienta más)
Polo de cuello vuelto finito
Un jersey gordito

Y para salir añado
Un abrigo normal (traído de España, vamos que no llevo un súper abrigo teutón especial para el invierno)
Gorro
Orejeras
Os parece mucha ropa?

8 comentarios:

  1. Pues si, me parece mucha ropa, yo al contrario. En Espana cuando hace frio voy como cebolla, porque en algunos sitios hace calor dentro y en otros te pelas de frio, entonces mejor llevar varias Capas. Aqui en cambio me basta con una buena chaqueta de plumas, de esas que puedes ponerte a -20 grados y no notas el frio, gorro y guantes (bufanda no, mejor una caqueta que te tape el cuello) y debajo llevo solo algo fino, jersey fino o camisa y debajo solo una camiseta de algodón. Trabajo en un Hospital y la verdad hay 20 grados dentro, por lo que me basta ir en mangas de camisa. Al salir, la chaqueta gorda y listos. Ah, y lo mas importante botas que sean para la nieve y temperaturas bajor cero, los pies calientes es lo más importante para mi. Y los nenes pues igual, con una buena chaqueta de esquí (recomiendo las de Lidl y Aldi, baratitas y calentitas) y unas buenas botas para la nieve. De hecho odio cuando en navidad nos regalan ropa gorda de lana para mi o los nenes porque se queda muerta de risa en el armario, en la guarde no les puedo poner esos Jerseys ya que tienen la calefacción a tope y les basta con camiseta fina de manga larga, si les pongo Jersey de lana, se lo quitan siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro se está bien pero fuera.... Invierno teutón!
      Me apunto lo de la ropa de abrigo de Lidl y Aldi ;)

      Eliminar
  2. No, no me parece tanta.
    Yo quitando este invierno que soy doña calores preñiles, pues normalmente llevo camiseta interior de manga larga y jersey y para la calle abrigo y cuello, si hace mucho frío gorro. Una de las cosas más importantes me parecen el calzado que aquí no le damos la suficiente importancia y eso se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preñi también era una doña calores.
      Pues aquí el calzado es muy importante.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola. Mi hija ahora está de Erasmus en Rumanía y están a 15 bajo cero y hace como tú, capas porque cuando entra en los sitios se derrite de calor y en la calle se congela, literalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay un choque de temperaturas al entrar y salir que se juega uno la salud.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo, más o menos como Catalano Bávara. Suelo llevar nada más que una camiseta de algodón de manga larga. Para salir me pongo un jersey finito (de cuello alto en mi caso) y la chaqueta de plumas, el gorro, botas y guantes.

    Mi cruz son las piernas, cuando hace mucho frío me pongo leotardos, pero me pican y no me gustan. Y al entrar en los sitios, me aso de calor. ¿Tenéis algún truco las que vivís al norte de los Pirineos?

    (No había comentado nunca, pero cuando me pongo... me pongo :D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas animado a comentar!
      Yo las piernas las puedo tener frías pero el cuerpo serrano no.

      Eliminar