jueves, 8 de febrero de 2018

Dejar la minipíldora, síntomas.

Os conté en esta entrada cuál había sido mi experiencia con la minipíldora y hoy vengo a contaros cómo me encuentro tras de dejarla. Esperé hasta mi revisión anual con la ginecóloga para que me chequeara bien y comentarle que la minipíldora no me estaba sentando bien, y después de hablar con ella decidí dejar la minipíldora definitivamente.

Sinceramente yo me esperaba que después de dejarla me vendría la regla o por lo menos un leve sangrado. Pues resulta que no ha sido el caso, entiendo que si no he ovulado y el endometrio no ha engordado durante el ciclo, no hay nada que tenga que ser expulsado. Aún así me sorprendió no tener un siquiera un leve manchado.


Al buscar en internet no he encontrado mucha información ni experiencias, pero parece ser que la minipíldora trastoca más al cuerpo y no suele ser de extrannar estar hasta 50 días sin manchar tras haber suspendido la toma de la pastilla. Si este es mi caso, me quedaré a cuadros porque sería irrisorio sangrar durante la toma de la pastilla y quedarme sin ciclo al dejarla.

Os iré contando cómo va reaccionando mi cuerpo y cómo nos preparamos para la búsqueda del segundo bebé, que si Dios quiere, será este anno.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Madre mía lo complicada que es esta minipíldora. Qué bien que busquéis un nuevo bebé, yo los tuve seguidos y realmente me alegra mucho haberlo hecho así.
    Mucha suerte, seguro que todo va genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que al dejarla, me puse el anillo vaginal, así que tampoco te puedo ser de ayuda. Eso sí, en mis dos semanas de descanso en lo que llevo con él, tampoco me ha venido la regla, dos mini manchados raros y ya....

    ResponderEliminar
  3. Si que es complicado, la verdad que no tiene mucho sentido tener sangrados mientras se toma y al dejarla dejar de sangrar.
    Lo importante es que tu te sientas bien y estés a gusto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar