jueves, 15 de febrero de 2018

Padres que ignoran a sus hijos.

Los niños con quien mejor están es con sus padres." No sé cuántas veces habré escuchado esa frase y lo siento pero discrepo.No me refiero a casos de negligencia o malos tratos a los niños, porque de ese tema prefiero no hablar, sólo decir que todo adulto maltratador o negligente con un niño merece ir al infierno.

Yo me refiero a padres/madres normales, gente que trabaja dentro y/o fuera de casa, tiene amistades, lleva una vida "normal". Y sigo pensando que no, que hay muchos padres/madres que no prestan la suficiente atención a sus hijos. A veces porque no pueden y otras porque NO QUIEREN. No hago referencia aquí a haber visto a un padre/madre con el móvil en la mano en un momento dado, me refiero a situaciones que se repiten y en las que para mí el niño es ignorado de manera recurrente.

Me sorprende mucho ver a padres/madres dar la espalda a su bebé pequeño y al oír que éste hace algún ruidito responder con desgana un "que sí, que sí. Qué pesado!" La verdad es que me resulta muy desagradable presenciarlo y ya no quiero ni hablar de cuando algún padre/madre da un grito a su hijo sin venir a cuento.

Ser padre/madre es muy duro, es cansado, más bien agotador, requiere un esfuerzo constante, pero también en una experiencia vital increíble, gratificante y que nos ofrece la oportunidad de ver la vida desde otro prisma. Yo estoy muy agradecida por tener a Plumilla!

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo en estos casos no sé que pensar, si es que a ellos de pequeños los ignoraban, si creen que los niños, por ser pequeños, no tienen sentimientos...tener hijos enriquece, agota, claro, y nos da muchas preocupaciones cuando van creciendo por lo mucho que les queremos pero siempre suma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay gente que está convencida de que por ser pequeños no se dan cuenta de las cosas....y sí que se dan cuenta.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo estoy agradecidísima y feliz de tener a mis niños, pero me agotan y me sacan de quicio, así que es posible que en un momento dado, alguien que me vea solo un ratito, pueda pensar algo así, pero son momentos muy puntuales donde, después de meses sin dormir, explotas. Creo que deberíamos no juzgar a otros padres sin saber sus circunstancias, porque no estamos en su piel y puede no ser justo.
    De todas formas, coincido contigo en que hay gente que parece que nunca quisiera haber tenido hijos y es una pena, pero cada caso particular es diferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero al primer caso, sino al segundo.
      Sé lo que quema el no dormir, hace casi dos años de la última vez que dormí 4,5 horas seguidas....se me va a olvidar! XD
      Besos

      Eliminar
  3. Entiendo que la ma/paternidad puede tener momentos muy duros y difíciles, incluso momentos de cansancio tal que no se tenga ni la energía de mirar por el niño pero de ahí a tenerlo, como veo a muchos padres, con el móvil viendo vídeos atolondrado sentado en el carrito y los papis tomando café mientras el niño les intenta decir cualquier cosa y los padres como si nada.... Puede que lo que se aprecie desde fuera solo sean micromomentos de la maternidad pero no deja de sorprenderme que si el niño quiere contar cualquier cosa a los padres sea ignorado por completo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no mirar/dar la espalda/ ignorar a alguien me parece tan feo. Sea la persona grande o chica.
      Besos

      Eliminar
  4. Para tener hijos hay que tener real ganas de tenerlos, y mucha paciencia, y no para pasar de ellos y tenerlos con el movil para que ''no les de la brasa''

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no se quiere tener hijos....es mejor no tenerlos!
      Saludos

      Eliminar
  5. Supongo que todos tenemos malos días y acabaremos de nuestros hijos hasta el moño. Y otros nos los querremos comer. Lo grave sería que esa dejadez o sentimiento de estar hasta el moño de ellos sea recurrente.
    A mí lo que me ponen enferma son los padres que ignoran a sus hijos, les dejan hacer lo que quieran para no pelear y estar ellos tranquilos, que nos toquen las narices a todos los de alrededor y que encima tengan los santos c*j*n*s de decir en alto '¿Tú estás segura Piruli? ¿Segura de que quieres un hijo? Mira cómo son...' En fin...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hacer comentarios negativos/despectivos de los hijos delante de ellos, es caer bajo y más si su comportamiento es nuestra culpa.
      Besos

      Eliminar