martes, 13 de marzo de 2018

Lavar los pañales de tela

Cuando la gente de nuestro al rededor se entera de que de día utilizamos pañales de tela, suele poner cara de sorpresa y acto seguido preguntarme si los lavo. Pues claro que los lavo! Sé que hay empresas que lo hacen por ti, pero yo prefiero hacerlo por mí misma.


A la gente le horroriza la idea de que la lavadora se llene de caca, y yo lo entiendo porque sería repugnante. Es que ésto, que se llene la lavadora de caca, no pasa. Vosotros echáis ropa con caca sin aclarar a la lavadora? A que no. Pues yo los pañales tampoco.
En la tela del pañal que absorbe el pis, se coloca un trozo de papel especial en el que cae la cacota. De hecho si está bien colocado y el bebé/niño no tiene diarrea o similares, el pañal queda limpio, es decir no tiene restos de caca que haya que quitar antes de echarlo a lavar. En caso de que algo de cacota llegue a la tela que absorbe el pis, se aclara con agua y listo.


Yo me acostumbré muy rápido a lavar los pañales y enseguida pillé el ritmo que a nosotros nos va bien con lo que no noto que sea gran esfuerzo hacerlo.
Creía que lavar los pañales y organizarlos iba a ser más duro y trabajoso, pero no me lo parece!

6 comentarios:

  1. Yo sigo sin verlo del todo. Unas fotos del papel ese especial estaría bien ver. De momento no me planteo pero quien sabe si me animo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres ver un pañal von regalito?
      XD
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Me hace gracia que la gente lo pregunta todo y encima se sorprenden.
    Yo me imaginaba que habría algún sistema tipo el papel absorbente que nombras. Lo importante es hacer lo que mejor se adapta a nuestro sistema de vida, y si a alguien no le gusta que mire para otro lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es muy preguntona y criticona!
      Besos

      Eliminar
  3. A mí es algo que nunca me ha llamado, pero si a vosotros os funciona, genial!! La verdad es que parece mucho más ecológico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más ecológico y yo no pensé que nos fuéramos a apañar tan bien.
      Besos

      Eliminar